01 / 09 / 2015

Base de datos Bloomberg disponible en el Sistema de Bibliotecas de la PUCP

Millones de dólares se mueven a diario, las economías de los países crecen o se contraen y se dan incontables intercambios financieros. Toda esta información la tienes al alcance de tus manos gracias a la base de datos Bloomberg Professional y los nuevos terminales con los que cuenta la PUCP.

¿Qué es Bloomberg?

“Bloomberg es una compañía especializada en servicios financieros. Estos terminales son una herramienta en la que encontrarás indicadores económicos, como información financiera de empresas, indicadores de mercado y el PBI de los países”, explica Andrés Rosas, estudiante de Economía y uno de los 14 capacitadores de los talleres libres que se dictan en la PUCP para aprender a utilizar este sistema. “Tienes información muy amplia que llega en tiempo real, comentarios de líderes de opinión y un registro de datos históricos muy preciso. Además te da la posibilidad de evaluar instrumentos financieros complejos o comparar estrategias de inversión”, añade.

Bloomberg en la PUCP

Nuestra Universidad cuenta con terminales de acceso a la base de datos Bloomberg Professional: tres en la Biblioteca Central, tres en la Biblioteca de Ciencias Sociales y dos en la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica. Otros dos terminales pueden ser utilizados en clases a solicitud de un docente. “Este servicio ha tenido gran acogida entre alumnos y profesores, no solo porque es una gran herramienta académica sino que conocerlo significa un gran valor agregado para nuestros egresados al incorporarse al mercado laboral”, explica la Mg. Mónica Calderón, jefa de la Biblioteca de Ciencias Sociales y coordinadora de este servicio para el Sistema de Bibliotecas.

Talleres abiertos para la Comunidad PUCP

El Sistema de Bibliotecas organiza talleres de libre inscripción para alumnos, docentes y administrativos que quieran aprender a utilizar esta plataforma. Estos serán dictados por estudiantes como Andrés, ya capacitados y certificados por Bloomberg. “Son talleres muy útiles para conocer las principales herramientas que nos ofrece este sistema, aunque solo la práctica constante hace que conozcas todas las herramientas de este sistema”, nos recuerda Andrés. Recuerda que puedes reservar un terminal –hasta por dos horas– a través del Campus Virtual y utilizarlo junto a otros dos compañeros.

Fuente: http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/base-de-datos-bloomberg-disponibles-en-el-sistema-de-bibliotecas-de-la-pucp/

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados