Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA)

Biblioteca del Complejo de Innovación Académica

Está formada por las colecciones de Arquitectura, Ciencias, Estudios Generales Ciencias e Ingeniería. Algunas fueron bibliotecas creadas dentro de cada facultad y departamento académico para atender principalmente las necesidades de sus usuarios con servicios especializados.

Consultar catálogo de esta biblioteca

Las colecciones están conformadas principalmente por textos impresos y electrónicos, libros de referencia, normas técnicas, bases de datos, revistas, entre otros.

Además, la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica ofrece servicios para la lectura individual y grupal en sus ambientes de estudio y de trabajo colaborativo, así como aulas para videoconferencias, un aula multifuncional y de trabajo interdisciplinario.

En el complejo está también, en la sala VEO, el servicio de impresión en 3D (piso 3), así como la Sala de Usos Múltiples – SUM (sótano 1) para exposiciones, exhibiciones y otras actividades académicas.

Áreas temáticas

Las áreas temáticas que cubren estas colecciones corresponden a las especialidades de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología:

  • Arquitectura
  • Física
  • Matemáticas
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Geológica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Química
La Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA) está conformada por las siguientes áreas:

Colección de Arquitectura

Más información

Colección de Ciencias

Más información

Colección de Estudios Generales Ciencias

Más información

Colección de Ingeniería

Más información

Colección General

Más información

Mediateca

Más información

Historia de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA)

Biblioteca de Ingeniería

En 1933, la Biblioteca de Ingeniería se inició como una pequeña sala de lectura con algunos libros para apoyar la formación de los 16 alumnos de la Facultad de Ingeniería que, por entonces, ofrecía solamente la carrera de Ingeniería Civil. Hasta el 2014 se ubicó en el Segundo piso del Pabellón A.

Biblioteca de Ciencias

En 1966, se fundó la Biblioteca de Ciencias. El doctor José Tola Pasquel, su principal impulsor, gestionó y logró su creación desde el Departamento Académico de Ciencias. Funcionó hasta el año 2012 en el Pabellón B, lugar que ahora ocupa la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA).

Hemeroteca de Ingeniería

La Hemeroteca de Ingeniería se inició como parte de la Biblioteca del mismo nombre y, a fines de 1990, se trasladó al segundo piso del pabellón de la Facultad de Ingeniería de Minas. Su colección se incrementó con la donación de Minería del doctor G. Petersen. Luego se incluyeron también las tesis de Ingeniería.

La Hemeroteca de Química

La Hemeroteca de Química formó parte de la Biblioteca de Ciencias y sus colecciones se encontraban en el segundo piso del Pabellón Q de la Sección Química.

La Biblioteca de Estudios Generales Ciencias

La Biblioteca de Estudios Generales Ciencias funcionó, inicialmente, en el segundo piso de dicha Facultad. En marzo de 1992 se inauguró un nuevo ambiente en el primer piso, por iniciativa del rector Hugo Sarabia Swett y del decano Dionisio Ugaz Mont.

Biblioteca del Complejo de Innovación Académica

En el año 2014 concluyó la construcción del Complejo de Innovación Académica. Este edificio alberga las colecciones de las bibliotecas de Arquitectura, Ciencias, Estudios Generales Ciencias e Ingeniería.

Ubicación y contacto

Sistema de Bibliotecas

Av. Universitaria N° 1801,
San Miguel, Lima 32 – Perú

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418

Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ver ubicación y contacto de todas las bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados