28 / 02 / 2017

Nuevo servicio: búsqueda compartida de las bibliotecas del Consorcio de Universidades

El Consorcio de Universidades, formado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, une los esfuerzos institucionales individuales para aportar en el desarrollo integral del país.

Los miembros del Consorcio pueden acceder a los servicios de las bibliotecas de las universidades que lo conforman. Ahora, ponemos a disposición nuestro nuevo catálogo compartido.

Esta herramienta facilita la búsqueda de los fondos bibliográficos de las bibliotecas de las cuatro universidades, desde el catálogo de cada una. A través de este servicio, los alumnos, docentes y egresados de estas instituciones podrán acceder a una colección de más de 450,000 títulos de libros, 36,000 títulos de revistas y 20,000 tesis, y solicitar cualquiera de estos documentos en préstamo interbibliotecario de acuerdo a su disponibilidad.

Cómo realizar una búsqueda en el catálogo compartido

Al realizar una búsqueda en nuestro Catálogo en línea, en la página de resultados, verás las opciones “Bibliotecas PUCP” y “Bibliotecas del Consorcio de Universidades”. Dale clic a esta última y verás los resultados de las bibliotecas de las universidades del Consorcio.

Cómo acceder al material de otra biblioteca del Consorcio

Los tesistas, docentes e investigadores de la PUCP pueden solicitar materiales que no se dispongan en nuestro fondo bibliográfico a través del servicio de préstamo interbibliotecario. El período de préstamo de estos materiales depende del plazo fijado por la biblioteca prestataria.

Préstamo interbibliotecario 

Los alumnos de la PUCP pueden acudir a las bibliotecas de las universidades del Consorcio, con solo mostrar su carnet universitario o TI. El préstamo es solo para lectura en sala.

Acceso a las bibliotecas del Consorcio de Universidades

Cómo acceder al Sistema de Bibliotecas PUCP

Los miembros del Consorcio de Universidades pueden acceder a los servicios del Sistema de Bibliotecas PUCP.   El préstamo es solo para lectura en sala. Es necesario identificarse con un documento vigente expedido por la universidad de origen y traer una foto tamaño carné.

Condiciones de uso para los miembros del Consorcio de Universidades

Más información

  • Biblioteca de la UPCH

(01) 319-0005, anexo 2269 / dugic.biblioteca.central@oficinas-upch.pe

  • Biblioteca de la UP

(01) 219-0100 / biblioteca@up.edu.pe

  • Biblioteca de la UL

(01) 437-6767, anexo 30901/ biblioteca@ulima.edu.pe

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Sistema de Bibliotecas

Av. Universitaria N° 1801,
San Miguel, Lima 32 – Perú

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418

Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ver ubicación y contacto de todas las bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados