20 / 09 / 2019

Colección Javier Heraud es parte de una exposición en la Casa de la Literatura Peruana

La exposición “Heraud. Dimensiones de un viaje”, dedicada a la vida y obra de uno de los poetas peruanos más importantes del siglo XX, se inauguró el jueves 19 de setiembre en la Casa de la Literatura Peruana.

Se compone de dos secciones: la primera, “En las aguas venideras”, que presentará las búsquedas y deseos de Heraud encauzados a través de sus primeros ejercicios de escritura; y la segunda, “Lo que hace andar”, que estará dedicada a los recorridos y viajes emprendidos por el escritor.

Manuscritos, cartas, retratos fotográficos y acuarelas del poeta, pertenecientes a la Colección Javier Heraud, donada por la familia del poeta  y resguardadas en el área de Colecciones Especiales del Sistema de Bibliotecas de la PUCP, forman parte de esta importante exposición.

El poeta peruano tuvo una breve pero intensa vida, marcada principalmente por sus composiciones literarias y su simpatía con causas sociopolíticas. En 1960, publicó el poemario El río y el 61 El viaje, gracias al cual ganó el Premio El Poeta Joven del Perú, que compartió con César Calvo. De forma póstuma apareció, dentro de su poesía completa, el libro Estación reunida.

El horario de la exposición es de martes a domingo de 10 a. m. a 7 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana. Un buen complemento al magnífico documental de Javier Corcuera.
 
Ingreso libre.

Lee la nota de PuntoEdu aquí.

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados