17 / 05 / 2011

Exposición bibliográfica por el Día del Idioma Nativo

El Día del Idioma Nativo se celebra cada 27 de mayo para relevar la importancia de las lenguas aborígenes que se hablan en el territorio nacional.
El reconocimiento de las lenguas aborígenes fue establecido durante el gobierno de las Fuerzas Armadas del general Juan Velasco Alvarado mediante el Decreto Ley 21156, promulgada el 27 de mayo de 1975. Uno de los gestores de este reconocimiento fue el escritor peruano José María Arguedas, quien en sus obras realzó los valores de la cultura quechua.
Se invita a la comunidad universitaria a visitar la muestra bibliográfica que se expone en el Hall de la Biblioteca Luis Jaime Cisneros (costado de la Hemeroteca), la que estará abierta hasta el 31 de mayo.
También se exhibe un video sobre las lenguas aborígenes del Perú; en él se puede apreciar el himno nacional cantado en quechua, aymara, ashaninca y awajun, así como también la celebración del Día del Idioma Nativo en diferentes departamentos del Perú.

Hilando en camino, comunidad de Aucara, Ayacucho, Perú 2004, Foto de Fernando García

Asháninka, UNICEF

Especialista Shawi, Iquitos, Fotos de Fernando García

(Fotografías extraídas del Atlas sociolingüístico de pueblos indígenas en América Latina)

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados