03 / 10 / 2017

Exposición "Soy migrante peruano" en la Biblioteca Central

El IDEHPUCP, miembro de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria – MTIGM, presenta la muestra fotográfica “Soy Migrante Peruano”, que exhibe las mejores fotografías recibidas en el I Concurso de Fotografía Internacional, del mismo nombre.

La exposición, compuesta por 27 fotografías, cuenta historias de peruanos que viven en el exterior a través de imágenes, destacando las vivencias de ser migrante.

Gary Manrique, peruano que actualmente vive en Barcelona, fue el ganador del primer puesto de la categoría Profesional del Concurso de Fotografía Internacional, con la serie de fotografías “Autorretratos de mi primer año en España”.

El segundo premio en la Categoría Profesional fue otorgado a Irene Díaz Bazán, quien vive en Atlanta, con ““Ni una más deportación”, una serie de fotografías que muestra a un activista protestando contra las deportaciones. El tercer premio fue concedido a Renzo Sedano, que vive en Nueva York, con su serie fotográfica llamada ‘Raíces’.

En la categoría de Aficionados, el primer lugar fue concedido a Ludovico Alcorta Prochazka, quien vive en los Países Bajos, con la fotografía titulada “Una constante en un mundo de flujo”; seguido por Milagros Urbina Meza, quien vive en España, con “Nuestros barcos no tienen fronteras”; y José Luis Tapia Conozco, que reside en Italia, con “Retorno a casa”.

La muestra se encuentra en el hall del primer piso de la Biblioteca Central y se podrá visitar hasta el 13 de octubre.

 

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados