06 / 09 / 2017

Exposición Tesoros de la PUCP

El propósito de esta exhibición es mostrar al público el importe patrimonio que la universidad custodia y que en muchos casos proviene de importantes colecciones cedidas a la PUCP en vista al prestigio y a la labor académico y comunicacional que realiza.

Participan en esta exposición entre otras, las joyas bibliográficas, las colecciones de cerámica, loza y porcelana oriental antigua , la valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, los descubrimientos e inventos científicos, los premios, las patentes y los reconocimientos internacionales, la colección de indumentaria del TUC, así como instrumentos musicales y trajes del CEMDUC.

Esta exhibición muestra el importe patrimonio que la universidad custodia y que en muchos casos proviene de importantes colecciones cedidas a la PUCP en vista al prestigio y a la labor académico y comunicacional que realiza. Participan en esta exposición entre otras, las joyas bibliográficas, las colecciones de cerámica, loza y porcelana oriental antigua , la valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, los descubrimientos e inventos científicos, los premios, las patentes y los reconocimientos internacionales, la colección de indumentaria del TUC, así como instrumentos musicales y trajes del CEMDUC.

La exposición estará hasta el 22 de octubre, de martes a domingos entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m.

Fuente: Agenda PUCP

Sobre la exhibición del Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas ocupa una sala en la que expone materiales pertenecientes a las colecciones bibliográficas y a los archivos históricos, custodiados en Colecciones Especiales, una de las áreas más importantes, ubicada en el segundo sótano de la Biblioteca Central “Luis Jaime Cisneros”.

Allí el visitante podrá apreciar imágenes del pintor indigenista Enrique Camino Brent, algunos impresos curiosamente en cajas de fósforos; manuscritos del poeta Martín Adán; una selección de libros con dedicatorias escritas por destacados escritores como Arguedas, Chocano y Eguren; documentos de identidad singulares como el pasaporte del poeta César Vallejo y la libreta electoral de tres cuerpos del ex presidente Manuel Odría; una carta mecanografiada sobre tela de Víctor Raúl Haya de la Torre; entre otros materiales valiosos que contienen mucha historia y que resultan atractivos para el público en general.

En la actualidad, el área de Colecciones Especiales custodia seis colecciones bibliográficas y treinta y siete archivos históricos (en su mayoría donados). El volumen aproximado de toda la colección es de 16.000 ítems (libros, folletos, revistas y periódicos) y 50.000 documentos del archivo histórico. Una pequeña muestra de este valioso corpus documental es el que exponemos en la casa O’Higgins.

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados