10 / 03 / 2017

Muestra de fotografía submarina en la Biblioteca Central

Del 10 al 31 de marzo, en el hall del primer piso de la Biblioteca Central, se presentará una muestra de fotografía submarina, organizada por la iniciativa medioambiental de la PUCP, Clima de Cambios, y la ONG Oceana.

Esta exposición busca informar y despertar en el público la preocupación, el amor y el respeto hacia los tiburones y sus hábitats. Estos peces han estado en la tierra mucho antes que los dinosaurios, por lo que han sabido adaptarse a diversos climas y sobrevivir hasta cinco extinciones masivas.

La muestra reúne el trabajo de los reconocidos fotógrafos submarinos Bernardo Sambra, Mauricio Handler y José Alejandro Álvarez de The Living Oceans. La exposición es interactiva,  dado que los visitantes podrán apreciar el mundo submarino a través de unos lentes que simulan la experiencia de bucear bajo el mar.

Cabe mencionar que el Perú está entre los primeros 10 exportadores de aleta de tiburón en el mundo. En el 2015 se exportaron 400 toneladas de aletas, lo que significa que se mataron entre dos a cuatro millones de animales para obtenerlas. Oceana está en el Perú para promover la conservación de los mares y el manejo sostenible de la pesca.

  • Fecha: Del 10 al 31 de marzo
  • Lugar: Primer piso de la Biblioteca Central
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mira este evento en la Agenda PUCP

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados