18 / 09 / 2015

Un código único para proteger tus investigaciones

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasaría si tus investigaciones o tus publicaciones no fueran reconocidas como tuyas?

Para evitar esto, existe ORCID, un Registro de Perfiles Académicos Internacional, que incluye las diferentes variantes de tu nombre, tus publicaciones y otras actividades de investigación, en el que cada autor tendrá un único número de identificación.

Pongamos un ejemplo: Miguel Ángel Fernández Tapia, egresado de la PUCP, ha realizado varias investigaciones y publicaciones que lo han llevado a destacarse en su campo.

Miguel Ángel espera ser reconocido por el esfuerzo que realiza, tanto en el Perú, como fuera del país. Es aquí donde ocurre el problema, ya que al registrar a Miguel Ángel Fernández Tapia, se ingresa su primer nombre y su último apellido, mientras que en España inscriben a M.A Fernández. Esta situación es muy común en Perú, ya que usamos dos apellidos y solemos tener dos o más nombres.

ORCID es usado por más de 1 millón y medio de investigadores a nivel mundial, y a él están suscritas muchas instituciones académicas o de investigación. Y lo mejor es que el registro individual en ORCID es gratuito.

Inscríbete en ORCID

Durante el Mes de la Investigación, en todos los eventos dirigidos a profesores e investigadores, encontrarás personal de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) para apoyarte en tu inscripción. 

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados