10 / 09 / 2015

Video: Conoce con más detalle el Sistema de Bibliotecas y sus servicios

Con el objetivo de brindar servicios de alto valor académico para nuestros usuarios, presentamos el Sistema de Bibliotecas, conformado por cuatro bibliotecas en el campus y tres fuera de este. Contamos con alrededor de 700 mil recursos impresos en el sistema, que incluyen libros, tesis, revistas, videos, mapas, planos, etc. El acceso a estos recursos se realiza a través de un catálogo en línea que puede ser revisado desde cualquier lugar.

La PUCP fue la primera universidad en utilizar el sistema integrado de bibliotecas, que adoptamos desde hace aproximadamente 20 años. Poseemos el set más completo de recursos electrónicos para la investigación de todo el país. Ofrecemos 36 bases de datos en total, de las cuales 26 son recursos hemerográficos; artículos de revistas, textos profesionales y académicos de alto impacto. De igual manera, disponemos de 4 plataformas de libros electrónicos con 22 recursos para descargas.

Proveemos también acceso a las dos bases de datos de mayor impacto académico: Scopus y Web of Science. Somos la universidad que más invierte en este tipo de información y en recursos académicos para la investigación en el país.

En el año 2013, además, iniciamos el manejo de los repositorios institucionales, que incluyen la producción académica de la universidad, el repositorio de tesis, el de revistas electrónicas y el repositorio institucional, donde se aloja la información nueva procedente de los institutos de investigación, las facultades y los centros de la universidad.

La PUCP impulsa de manera decidida la investigación académica. Nuestro staff de 42 bibliotecarios y más de 140 personas cubren una jornada que empieza a las 8 de la mañana y termina a las 11 de la noche, a fin de acomodarnos mejor a las necesidades de nuestros usuarios.

Ofrecemos asesorías personalizadas a grupos que así lo solicitan; acudimos a clases donde explicamos a los alumnos cómo usar mejor los recursos de las bibliotecas, y participamos de videoconferencias. Asimismo, resolvemos consultas por correo electrónico y redes sociales, de tal manera que podamos apoyar el proceso de investigación de nuestros alumnos permanentemente.

Los invitamos a acercarse a las bibliotecas o a comunicarse por medio de cualquiera de nuestros canales de atención, ya sean telefónicos, redes sociales u otros para poder servirlos siempre.

Correo: biblio@pucp.edu.pe

Teléfono: 626- 2000 anexos: 3418/ 3448

http://biblioteca.pucp.edu.pe/

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Limpiar
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418 | Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe
© 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados