01 / 12 / 2012

Becas de la Cooperación Internacional Belga

La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias y capacidades profesionales en temas vinculados a las prioridades de desarrollo humano sostenible en el Perú. Los estudios financiados por el programa de becas pueden ser para estudios en Bélgica, Perú y otros países de América Latina. Con el fin de promover un enfoque de género en el programa, el 50% del total de las becas serán otorgadas a mujeres. Se dará 1/4 de las becas por cada sector prioritario de la cooperación y 1/4 para los otros vinculados a la cooperación belga en el Perú
Auspicia: Cooperación Internacional Belga
Temas:
1. Apoyo a la política de aseguramiento universal en salud.
2. Desarrollo económico sostenible y gestión estratégica de los recursos naturales.
3. Consolidación democrática de la sociedad y derechos humanos.
Lugar: Perú, América Latina y Bélgica
Idioma: español, francés
Modalidad: presencial
Dirigido a:
– Peruanos a nivel nacional, se priorizan a las personas que trabajen en: Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Pasco, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cusco y Cajamarca.
– Profesionales que laboran en el sector público, en los temas priorizados por la Cooperación Belga.
– Bachilleres de universidades públicas.
Requisitos:
Requisitos para las becas Grupales:
a. En el caso de las becas grupales, el expediente presentará los mismos requisitos de las becas individuales para cada uno de los integrantes del grupo, además incluirá la presentación para todo el grupo de un expediente de:
b. Carta de motivación de la institución en la que explique cómo la formación contribuirá al refuerzo de sus capacidades organizacionales mediante capacitación de su personal
c. Tres cotizaciones que brinden información de la formación que ha elegido.
d. Carta indicando el motivo por el cual selecciona a la institución formadora.
e. Las formaciones cortas y pasantías no tienen límite de edad.
Requisitos para las becas individuales en Perú y América Latina:
a. Ser de nacionalidad peruana
b. Para estudios de más de 10 meses de duración, tener menos de 45 años.
c. Formularios de postulación debidamente llenados (ver los formularios como anexo a la convocatoria)
d. Currículum vitae no documentado.
e. Copia del DNI
f. Copia del DNI + copia del pasaporte (Postulaciones para América Latina)
g. Copia simple legalizada o fedateada por la misma universidad del diploma de bachiller y del título, de ser el caso. Copia simple de la constancia de notas obtenidas durante el pre-grado legalizada o fedateada por la misma universidad.
h. Constancia de experiencia laboral de mínimo 02 años en temas vinculados al desarrollo humano sostenible. El postulante puede consignar varias constancias para demostrar el mínimo de experiencia laboral requerido. Presentar la descripción del estudio a seguir incluyendo: información, cronograma, costos así como el folleto con la descripción de la malla curricular.
i. Contar con la constancia de inscripción al estudio elegido. En caso de no contar con ello indicar cuándo iniciará y/o culminará el proceso de admisión.
Requisitos para las becas individuales en Bélgica:
j. Aplican los mismos requisitos que en el caso anterior (Becas individuales en Perú y América Latina). Además se exige una constancia de conocimiento de idiomas extranjeros (inglés o francés). Para el caso del francés presentar el certificado DELF B2 y para el inglés examen TOEFL de 250 puntos en la prueba computarizada y/o su equivalente en la prueba del IBT.
Notas:
El postulante elige el tema, la institución de formación y gestiona personalmente su pre-admisión, la cual será justificada mediante una carta en la que la universidad confirma la pre-admisión.
Para las becas a nivel nacional: Estas contemplan el pago del 100% de los gastos de enseñanza, incluyendo los gastos de matrícula e inscripción. Los tipos de estudios a financiar son: maestrías, pasantías y cursos cortos como diplomados. Están excluidos los doctorados de tipo clásico, los vinculados al refuerzo académico y los cursos de idiomas.
Para las becas en América Latina: Al igual que en el caso anterior, el postulante elige el tema, la institución de formación y gestiona personalmente su pre-admisión. Esta beca cubre los gastos de formación (inscripción, matrícula y enseñanza) además de un pasaje de ida y vuelta otorgado por única vez.

Fecha límite para presentar candidaturas:
1 de febrero de 2013
Mayor información:
becasbelgica2012@gmail.com

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados