01 / 02 / 2012

Becas de la OEA para estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado 2013-2014

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está recibiendo solicitudes para el Programa Regular de Becas Académicas. Con el ánimo de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros de la OEA en el desarrollo de los recursos humanos como un medio para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria de la OEA Auspicia: Organización de los Estados Americanos-OEA/ Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura.
Tema: Diversas especialidades menos Ciencias Médicas, ni nuevos idiomas.
Lugar: Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador
Idioma: Inglés/ Español/ Francés
Modalidad: Presencial/Distancia
Duración: Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos
Beneficios:
Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD $30,000.00 por año académico e incluyen los siguientes beneficios: boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, subsistencia mensual, seguro médico y estipendio anual para libros. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.
Requisitos:
1. Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
2. Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
3. Formularios de postulación de la OEA:
a) El Formulario de Solicitud debe ser llenado en línea (por Internet) ingresando a la base de datos de la OEA:
https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=366&Type=1&Lang=spa
Si algún candidato tuviera problemas con el llenado del formulario
electrónico, pueden enviar un correo electrónico a: scholarships@oas.org
Una vez enviado el formulario en línea, el postulante recibirá automáticamente a la dirección de email que haya indicado, una copia del formulario en formato PDF, el que debe imprimir y firmarlo.
b) Dos (2) recomendaciones de profesores o ex-profesores debidamente firmadas. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación de la OEA.
http://www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/recomendacion.doc
c) Una (1) recomendación del empleador actual o anterior debidamente sellada y/o firmada. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación del Empleador de la OEA.
http://www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/recomendacionempleador.doc
Si el candidato no está trabajando actualmente o nunca ha trabajado, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado.
4. Fotocopia del grado de estudios más alto obtenido, legalizado por la Secretaria General de la Universidad o Asamblea Nacional de Rectores.
5. Copia del Certificado de las calificaciones recibidas para todos los títulos obtenidos. Si el postulante está actualmente matriculado en un programa de estudio, tendrá que presentar el certificado de notas más reciente.
6. Currículo Vitae documentado, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años). Asimismo los certificados de Haber realizado estudios en el extranjero deberán contar con la cadena de Legalizaciones.
7. Certificado de Aptitud en Idiomas para Becas de la OEA http://www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/languagecertificate.doc Solamente para postulantes que deseen cursar programas de estudios dictados en español, portugués o francés. Este formulario debe ser llenado y firmado por una instituto de idiomas o autoridad competente para aquellos postulantes que tengan la intención de estudiar en un idioma distinto a su lengua materna.
8. Certificado TOEFL: Sólo para postulantes que deseen estudiar en Estados Unidos, Canadá o el Caribe Angloparlante.
9. Certificado GRE o GMAT: Sólo para postulantes que deseen estudiar en Estados Unidos o Canadá. Es responsabilidad de cada candidato a becas colocadas por la OEA establecer si el programa de estudios de su interés, dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, http://www.oas.org/es/becas/programaregular/consorcio.asp ,exige alguno de estos certificados.
10. Presentar un ensayo justificando el programa que va a seguir.
11. Certificado de Salud que acredite gozar de buena salud física y mental, expedido por una dependencia del Ministerio de Salud.
Los candidatos adjudicados (que sean beneficiados con una beca de la OEA) deberán presentar un Formulario de Historia Médica que avale el buen estado de salud físico y mental del candidato para llevar a cabo y completar el programa de estudios en el plazo estipulado. Todos los costos relacionados con los exámenes médicos correrán por cuenta del candidato adjudicado.
12. Carta de compromiso de Retorno. Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
13. Fotocopia del documento nacional de identidad.
14.Presentar un CD con los siguientes documentos escaneados en PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador, Titulo o Grado, Certificados de estudios y Currículo vitae descriptivo.

Fecha límite para presentar candidaturas:
16 de Marzo de 2012
Mayor información:
Información sobre el programa
Convocatoria OBEC

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados