22 / 09 / 2012

Becas para seguir estudios de postgrado en Suiza 2013-2014

El Gobierno Suizo ofrece anualmente un Programa de Becas de Excelencia dirigido a jóvenes investigadores y científicos peruanos que deseen realizar una investigación en Suiza (“stages” de máximo 12 meses), un Doctorado (máximo 3 años) o un Posdoctorado (12 meses, prolongable hasta por un máximo de 6 meses). Auspicia: Gobierno de Suiza
Tema:
– Proyectos de Investigación (Stages de 12 meses como máximo).
– Doctorados- PhD (máximo 3 años de duración).
– Posdoctorados (12 meses, prorrogables hasta un máximo de 6 meses).
Lugar: Suiza
Idioma: francés / alemán / italiano / inglés dependiendo de la universidad
Modalidad: presencial

Beneficios:
Revisar el manual de candidatura de la siguiente página para mayor información de los beneficios por cada tipo de estudio:

Requisitos:
1.- Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
2.- Tres (3) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida a la Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, otra al Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
3.- Formulario Oficial 2013-2014 de candidatura para Suiza. Este formulario, formato PDF, debe ser llenado en pantalla, impreso y firmado por el candidato,
4.- Fotocopia de todos los diplomas universitarios legalizados (fotocopias de los certificados que contienen los cursos que el postulante ha efectuado durante sus estudios universitarios, con las notas respectivas, fotocopias de certificados de egresado, de bachiller, fotocopia de su título profesional dará mayor peso a su candidatura.
Para la postulación a Doctorados: Fotocopia del Diploma de Maestría o título considerado equivalente legalizados.
Para la postulación a Posdoctorados: Diploma de Doctorado o título considerado equivalente legalizados. La solicitud de beca postdoctoral debe realizarse como máximo 5 años después de la obtención del Doctorado.
5.- Dos cartas de recomendación (original) de profesores, en papel membretado y con sello de la universidad.
6.- Currículum Vitae (redactado únicamente en el idioma de estudio)
7.- Certificados del idioma de estudios (deben obligatoriamente presentar un certificado de idioma reconocido)
8.-Una copia del pasaporte (página principal con los datos personales)
9.- Copia del DNI
10.- No ser mayor de 35 años (se considerarán únicamente los nacidos después del 1.1.1978).
11.-Todos los documentos deben estar redactados en francés, alemán, italiano o inglés, los cuales deben estar acompañados con la traducción al español, (para evaluación).
12.-No recibir otra beca al mismo tiempo. No puede trabajar en Suiza.

Candidaturas para los proyectos de investigación y Doctorados PhD:
13.- Presentar un proyecto de investigación completo de aproximadamente 5 páginas, que comprenda un cronograma de estudio así como un resumen de los trabajos de investigación realizados hasta la fecha, que puedan presentar un interés particular para el otorgamiento de Beca.
14.- Copia de la carta (e-mail) confirmando que un Profesor de una institución universitaria suiza está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación o la investigación del Doctorado PhD (una sola Universidad, Escuela Politécnica Federal o Alta Escuela Especializada). La autoridad nacional competente o la Embajada de Suiza rechazarán el expediente si el candidato no ha establecido este contacto.
En caso de que el PhD se organice en programa doctoral estructurado los candidatos deben adjuntar una carta de admisión o una prueba de que su admisión esta siendo examinada.

Los candidatos deben postular a la vez para la beca y para la Universidad Suiza escogida. Se
trata de dos procedimientos diferentes que deben ser realizados simultáneamente.
15.- Dos cartas de recomendación (original) de profesores en el campo de investigación del candidato, en papel membretado y con sello de la universidad (en el idioma correspondiente).
Cada Carta, fechada recientemente, es confidencial y debe ser colocado en sobre cerrado. Candidaturas para los Posdoctorados:
16.- Presentar un proyecto de investigación completo de aproximadamente 15 páginas, que comprenda un cronograma de estudio así como un resumen de los trabajos de investigación
realizados hasta la fecha, que puedan presentar un interés particular para el otorgamiento de
Beca.
17.- Copia de la carta (e-mail) confirmando que un Profesor de una institución universitaria suiza está de acuerdo en supervisar la investigación postdoctoral (una sola Universidad, Escuela
Politécnica Federal o Alta Escuela Especializada). La autoridad nacional competente o la Embajada de Suiza rechazaran el expediente si el candidato no ha establecido este contacto.
18.- Dos cartas de recomendación (original) de profesores en el campo de investigación del candidato, en papel membretado y con sello de la universidad (en el idioma correspondiente).
Cada Carta, fechada recientemente, es confidencial y debe ser colocado en sobre cerrado.
La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros en Suiza dará prioridad a las estancias de estudios (“stages”) para realizar proyectos de investigación a nivel postgrado.
Las Becas ofrecidas se destinaran prioritariamente a jóvenes científicos, con excelentes calificaciones, que posean un diploma y que desean efectuar una investigación en Suiza. Los
candidatos deberán tener un amplio conocimiento del Francés, alemán o italiano (dependiendo
de la Universidad suiza escogida). En algunos casos, las investigaciones / estudios se harán en
inglés.
Los eventuales gastos de expediente así como otros gastos vinculados a la inscripción a los Programas corren a cargo del candidato.
Se adjuntará al expediente el certificado médico, conforme al formulario Certificat médical /
Aerztliches Zeugnis, en cuanto se compruebe que la candidatura reúne todos los requisitos exigidos por la Comisión Federal de Becas. La Embajada de Suiza entregará posteriormente este
formulario directamente al interesado.
Cabe mencionar que, aunque los candidatos reúnan las condiciones exigidas, la beca no será acordada automáticamente ya que la decisión final compete a la Comisión Federal de Becas que
efectuará una selección entre los candidatos de todos los países de América Latina y otorgará sus Becas a los mejores postulantes, independientemente de su nacionalidad. (Mayo 2013 los
resultados)

Fecha límite para presentar candidaturas: 05 de Octubre 2012

Mayor información:
Embajada suiza

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados