24 / 06 / 2010

Nuevo mecanismo de sanciones a los usuarios morosos

A partir de hoy, los usuarios que devuelvan libros u otros materiales bibliográficos fuera de la fecha de vencimiento serán suspendidos 1 día por cada día de demora de cada material bibliográfico. El cálculo de las suspensiones no tomará en cuenta los días domingos ni feriados. Sin embargo, sí considera estos días para establecer la fecha de vencimiento de la suspensión.Por ejemplo, si hoy devuelves tres libros que debieron haber sido devueltos ayer, el sistema te suspenderá por tres días, un día por cada libro. Por el libro A te suspenderá hasta el 25/06/10 23:59; por el libro B, hasta el 26/06/10 23;59; por el libro C, hasta el 28/10/06 23:59. La fecha de vencimiento de la suspensión del libro C debió haber sido el día 27/06/10 pero el sistema no la tomó en cuenta porque esa fecha corresponde a un día domingo. Las suspensiones son acumulativas y deberás tomar en cuenta la fecha más lejana para saber hasta cuando estás suspendido.

Otro ejemplo: si debiste devolver un libro un día viernes y lo devuelves el lunes, el sistema considerará que la demora fue de 2 días y no de 3 días porque no considera el día domingo en la contabilización de los días de demora. En este caso, si el sábado hubiese sido un día feriado, el sistema habría considerado 1 día demora solamente.

En “Mi Cuenta” del catálogo en línea aparecerá una pestaña llamada “Suspensiones” en caso el usuario tenga suspensiones vigentes. Aquí aparecerá el listado de suspensiones con información de los títulos devueltos tardíamente.

Importante:

– Los materiales de reserva académica (alta demanda) que no sean devueltos a tiempo causarán suspensiones de 2 días por cada día demora de cada uno de estos materiales.

– A partir del lunes 28 de junio de 2010, las reservas que no sean recogidas a tiempo generarán una suspensión de 2 días por cada ítem. Más información aquí.

– Durante el periodo de exámenes las suspensiones se duplican en todos los casos.

Muchas gracias por la atención prestada.


Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados