07 / 02 / 2011

Programa de becas de postgrado financiado conjuntamente por Japón y el Banco Mundial

El Programa JJ / WBGSP patrocina los estudios de postgrado conducentes a un título de maestría en universidades de todo el mundo. Los estudiantes que aplican al programa ordinario pueden estudiar en las universidades de acogida en los países miembros del Banco Mundial, con la excepción de sus países de origen. Auspicia: Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP)
Tema:
Los candidatos deberán proponer un programa de estudios relacionados con el desarrollo a nivel de maestría, en campos tales como economía, salud, educación, agricultura, medio ambiente, gestión de recursos naturales, o de otro tema relacionado con el desarrollo.
Universidades y programas preferidos
Lugares: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, Japón, México, Holanda, Suiza, Tailandia, Reino Unidos, EEUU.
Modalidad: presencial
Duración:
El proyecto de programa de estudio debe comenzar durante el curso académico 2011/2012 por una duración máxima de dos años.
Beneficios:
La beca proporciona únicamente a su destinatario:
– Viaje aéreo en clase económica entre el país de origen y la universidad de acogida al comienzo del programa de estudios y un viaje de regreso a partir del final del período de la beca general. Además de los billetes, los becarios reciben 500 dólares EE.UU. por viáticos en cada viaje
– Matrícula y costo del seguro médico básico y de accidentes obtenidos a través de la universidad;
– Una dieta mensual para cubrir gastos de manutención, incluyendo los libros.
La beca JJ / WBGSP no cubre:
– Los gastos de la familia del becario
– Cursos extra-curriculares o de formación
– La enseñanza de idiomas
– Viajes adicionales durante el transcurso del programa de estudios
– Gastos adicionales relacionados con la investigación, el material educativo suplementario, viajes de campo, o la participación en talleres, seminarios o prácticas mientras se cursan los estudios, o equipos educacionales, como computadoras
Además:
– La beca es válida para el año académico inmediato a su otorgamiento y no puede aplazarse por ninguna razón.
– El importe de la beca puede variar dependiendo del país de acogida y la matrícula que se cobra por la universidad de acogida. En los últimos años el valor anual de becas ha sido de alrededor de 35.000 dólares EE.UU.
– La beca JJ / WBGSP sólo complementa y no duplica ninguna otra fuente de apoyo financiero el becario pueda tener. Los becarios deberán informar al JJ / WBGSP si cuentan con otras fuentes de fondos para becas. El JJ / WBGSP beca podrá ser retirada total o parcialmente, si durante el período de la beca del Programa tiene pruebas de las fuentes adicionales de apoyo.
Requisitos:
– Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial.
– Nacidos a partir del 31 de marzo 1971.
– Tener, al 31 de marzo de 2011, por lo menos dos, preferiblemente de 4 a 5, años de tiempo completo de experiencia profesional adquirida después de un título universitario, en el país de origen del solicitante o en otro país en desarrollo.
– Tener una licenciatura o su equivalente.
– Gozar de buena salud.
– Ser de buen carácter.
– No ser residente permanente o un ciudadano de cualquier país industrializado.
– No haber residido en un país industrializado por más de un año.
– No ser un Director Ejecutivo, su suplente, el personal del Grupo del Banco Mundial (el Banco Mundial, Corporación Financiera Internacional, Asociación Internacional de Fomento, la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), consultor, o un familiar de lo anterior.
Fecha límite para presentar candidaturas: 31 de marzo de 2011
Mayor información:
Banco Mundial

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados