01 / 02 / 2011

Programa de becas nacionales e internacionales de la Cooperación Belga al Desarrollo

El Programa de Becas de la Cooperación Belga tiene como objetivo aumentar la experticia disponible para el desarrollo humano sostenible en el Perú.
Se ofrecen los siguientes tipos de Becas, tanto para Bélgica, como para el Perú y la región Latinoamericana:
A) Becas Individuales por medio de pasantías, formaciones cortas y estudios de postgrado: cada postulante elige el tema, la institución de formación y gestiona su carta de admisión personalmente.
B) Becas Institucionales para pasantías y para su formación por grupos: cada institución presenta la lista de los miembros del grupo.
Auspicia: Cooperación Belga al Desarrollo
Temas:
– Apoyo a la política de aseguramiento universal en salud
– Desarrollo económico sostenible y gestión estratégica de los recursos naturales
– Lucha contra la pobreza
– Medio ambiente y cambio climático
– Economía social
– Desarrollo urbano y rural
– Seguridad alimenticia
– Salud
– Educación y formación
– Apoyo al estado de derecho
– Gobernabilidad y descentralización
– Género e integración de grupos desfavorecidos
– Desarrollo de capacidades para el comercio justo
– Modernización de los puertos
Lugar: Bélgica
Idioma: inglés y francés
Modalidad: presencial
Beneficios:
Becas individuales
– Becas integrales para Bélgica: maestrías, formaciones de corta duración
– Becas parciales para Perú y América Latina
Becas grupales
– Becas parciales para instituciones: pasantías, especializaciones
Requisitos:
– Ser de nacionalidad peruana
– Tener Diploma de bachiller y de preferencia también el Título Profesional;
– Para estudios de más de 10 meses de duración, tener menos de 45 años. Las formaciones breves y pasantías no tienen límite de edad;
– Tener experiencia de mínimo 2 años en actividades de desarrollo humano sostenible en el Perú y de preferencia que estén vinculadas con el área de formación;
– Presentar antes de la fecha límite: la Carpeta de Postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar el recibo de pago del Banco de la Nación):
? Formularios para postular a una beca internacional de la OBEC (05)
? Formularios de Solicitud de Beca de la Cooperación Belga
? Ficha presupuestaria y anexos, de preferencia contar con el respaldo institucional del organismo en el que desempeña sus actividades profesionales.
Requisitos adicionales
– Para realizar estudios, contar con la carta de admisión al programa de estudios/formación elegido, en el caso de no poder obtener esta carta antes de la fecha límite de presentación de expedientes: adjuntar el cronograma de admisión señalado por la universidad/institución.
– Para las pasantías se deberá presentar una carta de compromiso de la institución organizadora
– Para becas en el extranjero, el programa de formación elegido debe tener un valor agregado frente a las formaciones disponibles en el Perú.
– Para las becas de Perú y América Latina, el candidato deberá adjuntar en su expediente el presupuesto detallado del costo de estudios/formación/pasantía que incluya el aporte que puede solventar y/o el apoyo de otras instituciones. Sólo se tomarán en cuenta los expedientes que cumplan con este requisito.
– Para todas las becas en Bélgica, muy buen conocimiento del inglés o del francés (oral/escrito) según el idioma de formación elegido. Para el francés presentar certificado DELF B2 y para el inglés TOEFL de 250 computarizado o un certificado equivalente. Además, el dominio del idioma será evaluado por el Comité de Selección mediante entrevista personal.
– Para las becas grupales, con el fin de organizar eficientemente los presupuestos, la organización que solicita los estudios deberá presentar como mínimo 03 cotizaciones de diferentes instituciones que brinden la formación que desea para su personal y una carta sustentando el motivo por el cual eligió la opción definitiva.
Fecha límite para presentar candidaturas: 25 de febrero del 2011
Mayor información:
Embajada de Bélgica
OBEC

Deja un comentario

Limpiar

Ubicación y contacto

Teléfono: (511) 626-2000 anexos 3448 y 3418
Correo electrónico: biblio@pucp.edu.pe

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados