Sobre el Sistema de BibliotecasBibliotecas

Hemeroteca Central

La colección de revistas de la Hemeroteca Central comprende casi todas las áreas temáticas correspondientes a las facultades de la Universidad, a excepción de las diversas ingenierías, las especialidades de Ciencias y las revistas de Teología, que se encuentran en sus respectivas bibliotecas. Actualmente, cuenta con una colección de más de 130 mil ejemplares.
i-blue

Primer piso y primer sótano de la Biblioteca Central

i-call

Teléfono: 626-2000
Anexo: 3432 / 3417

i-time

Marzo - Diciembre
Lun. - Vie.: 8:00 a.m - 11:00 p.m.
(Sala de periódicos hasta las 10:00 p.m.)
Sáb.: 8:00 a.m - 6:00 p.m

people-sharp

Kevin Wong, gestor de la Biblioteca Central

Material disponible

Primer piso

  • Revistas de Arqueología, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Filosofía, Geografía, Historia y Psicología, desde 1993 en adelante.
  • Exhibición de los números recién llegados de todas las áreas

Primer sótano (Sala de Periódicos)

  • Revistas de negocios, banca y finanzas, sociología, psicología social, publicidad, política, relaciones internacionales, educación, música, arte, arquitectura, lingüística, comunicaciones, literatura, cine, teatro, ciencias, medio ambiente, salud pública, agricultura, pesca, telecomunicaciones, fotografía, diseño industrial, ciencias militares y navales, bibliotecología, desde 1993 en adelante
  • Los periódicos actuales
  • Las publicaciones legales
  • La biblioteca depositaria de las Naciones Unidas

Historia de la Hemeroteca Central

La Hemeroteca se instaló en el local de la Biblioteca Central del campus en el año 1978, en el área que hoy día ocupa la sección Audiovisuales. La colección comprendía entonces, las revistas y las tesis de humanidades, que luego pasaron al tercer piso de la Biblioteca Central, y los periódicos empastados, los más actuales se encontraban en el Centro de Documentación de Ciencias Sociales. La modalidad de atención era de estantería cerrada y las revistas se solicitaban mediante el llenado de una ficha.

A mediados de 1994 se concluyó la primera ampliación de la Biblioteca Central en la parte posterior del edificio, por lo que se habilitó la Sala de Periódicos y Publicaciones Legales en el nuevo espacio del sótano, con ingreso por la puerta 3. Allí se reunieron los periódicos empastados y los nuevos que llegaban todos los días, además de las publicaciones legales.

En el año 2001, se realizó la segunda ampliación de la Biblioteca con tres ambientes para la Hemeroteca (un primer piso y dos sótanos), a estos espacios se trasladó toda la colección de revistas y periódicos. En estos nuevos ambientes se dividió la colección por años y se cambió la forma de atención a estantería abierta en el primer piso y en el primer sótano, de este modo, los usuarios pueden buscar las revistas en los estantes por su propia cuenta, sin ningún límite.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados