Sobre el Sistema de BibliotecasBibliotecas

Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA)

Cuenta con más de 126 000 títulos, que conforman las colecciones de Arquitectura, Ciencias, Estudios Generales Ciencias e Ingeniería. Algunas de estas colecciones fueron bibliotecas creadas dentro de cada facultad o departamento académico, donde atendían las necesidades de sus usuarios con servicios especializados.

Consultar catálogo de esta biblioteca
i-blue

Complejo de Innovación Académica

i-time

Enero:

Lunes a viernes: 8 a.m. - 5 p.m.

Febrero:

Lunes a viernes: 8 a.m. - 7 p.m.

Marzo a diciembre:

Lunes a viernes: 8 a.m. - 10 p.m.

Sábados: 8 a.m. - 6 p.m.

i-call

Esta biblioteca está conformada por la siguientes áreas:

Historia de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA)

  • Biblioteca de Ingeniería

En 1933, la Biblioteca de Ingeniería se inició como una pequeña sala de lectura con algunos libros para apoyar la formación de los 16 alumnos de la Facultad de Ingeniería que, por entonces, ofrecía solamente la carrera de Ingeniería Civil. Hasta el 2014 se ubicó en el Segundo piso del Pabellón A.

  • Biblioteca de Ciencias

En 1966, se fundó la Biblioteca de Ciencias. El doctor José Tola Pasquel, su principal impulsor, gestionó y logró su creación desde el Departamento Académico de Ciencias. Funcionó hasta el año 2012 en el Pabellón B, lugar que ahora ocupa la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA).

  • Hemeroteca de Ingeniería

La Hemeroteca de Ingeniería se inició como parte de la Biblioteca del mismo nombre y, a fines de 1990, se trasladó al segundo piso del pabellón de la Facultad de Ingeniería de Minas. Su colección se incrementó con la donación de Minería del doctor G. Petersen. Luego se incluyeron también las tesis de Ingeniería.

  • La Hemeroteca de Química

La Hemeroteca de Química formó parte de la Biblioteca de Ciencias y sus colecciones se encontraban en el segundo piso del Pabellón Q de la Sección Química.

  • La Biblioteca de Estudios Generales Ciencias

La Biblioteca de Estudios Generales Ciencias funcionó, inicialmente, en el segundo piso de dicha Facultad. En marzo de 1992 se inauguró un nuevo ambiente en el primer piso, por iniciativa del rector Hugo Sarabia Swett y del decano Dionisio Ugaz Mont.

  • Biblioteca del Complejo de Innovación Académica

En el año 2014 concluyó la construcción del Complejo de Innovación Académica. Este edificio alberga las colecciones de Arquitectura, Ciencias, Estudios Generales Ciencias, Ingeniería y Mediateca.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados