Sobre el Sistema de BibliotecasColecciones especiales

MORE, Ernesto

Fuente:
Disponible en:
Ubicación:
Uso de esta colección:
Fondo:
CEDOC
Biblioteca de Ciencias Sociales "Alberto Flores Galindo"
Segundo sótano
Lectura en sala
Literatura

Contenido de la colección

  • Artículos de publicaciones periódicas
  • Cartas
  • Documentos personales relacionados con las instituciones a las que perteneció
  • Fotografías
  • Guiones radiales y televisivos
  • Libros
  • Material impreso de sus conferencias y discursos

La colección comprende en total aproximadamente 1640 libros y 1510 documentos relacionados con la literatura, la cultura peruana y el desarrollo de las humanidades durante el siglo XX.

Sobre el personaje

Ernesto More Barrionuevo (1897-1980) fue poeta, periodista, traductor y político. Tanto él como sus hermanos Federico y Gonzalo fueron grandes amigos del poeta César Vallejo. Junto con él editó los semanarios políticos-humorísticos El Hombre de la Calle y Cascabel. Fue elegido diputado en Puno y miembro fundador y presidente del Movimiento Peruano de la Paz y del Instituto de Lenguas Aborígenes. En 1952, Francia le otorgó la condecoración con las Palmas Académicas y luego, en 1968, fue incorporado como “Miembro de la Societé des Gens de Lettres de París”. Dedica sus últimos años a la docencia en la Universidad Ricardo Palma.

Historia

Como resultado de las gestiones realizadas por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, esta colección fue donada a la Biblioteca Central por su viuda la señora Norma Solís de More en el año de 1980.

Los libros que formaron su biblioteca pueden ser consultados en el Catálogo en Línea PUCP, bajo el término de búsqueda: “Donativo Ernesto More”. La documentación de archivo debe ser consultada de manera presencial, solicitando en el mostrador de atención los listados correspondientes.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados