Sobre el Sistema de BibliotecasColecciones especiales

SULMONT, Denis


Disponible en:
Ubicación:
Uso de esta colección:
CEDOC
Biblioteca de Ciencias Sociales "Alberto Flores Galindo"
Segundo sótano
Lectura en sala
Sociología

Contenido de la colección

  • Informes
  • Libros
  • Material gráfico (afiches, fotos)
  • Publicaciones periódicas
  • Volantes

Esta valiosa colección tiene aproximadamente 1000 documentos relacionados con el sindicalismo peruano, los paros regionales, los líderes sindicales y la cultura obrera.

Sobre el personaje

El doctor Denis Sulmont Samain es profesor emérito del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP; ha recibido múltiples reconocimientos por sus aportes en el campo de la sociología, la investigación social y la promoción cultural. En mérito a su gran trayectoria académica identificada con los temas laborales y sociales del Perú, en abril del año 2002 el Gobierno peruano le otorga la Condecoración de la “Orden del Trabajo” en el Grado de “Gran Oficial”.

Historia

A mediados del año 2003, el doctor Denis Sulmont donó al CEDOC sus materiales acopiados a lo largo de 35 años de investigaciones y estudios realizados sobre la problemática laboral peruana, su historia, sus particularidades sectoriales y regionales, los asentamientos mineros y los centros urbano industriales (Chimbote, Cerro de Pasco, La Oroya, Ilo, Talara). Esta colección contiene además una documentación valiosa sobre el sindicalismo peruano, los paros regionales, los líderes sindicales y la cultura obrera.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados