Sobre el Sistema de BibliotecasColecciones especiales

VALDELOMAR, Abraham


Disponible en:
Ubicación:
Uso de esta colección:
Colecciones especiales
Biblioteca Central "Luis Jaime Cisneros"
Segundo sótano
Consulta en Sala
Literatura

La colección reúne documentos que pertenecieron a Abraham Valdelomar. Se trata de cartas y manuscritos que contienen parte de la producción literaria inédita de Valdelomar, así como el texto de discursos y conferencias que comunicó en diferentes eventos realizados en la ciudad de Lima.

Historia

La colección fue donada en dos etapas a la Biblioteca Central: primero por el pintor limeño Fernando de Szyszlo Valdelomar en el año 2004 y, posteriormente, por el señor Julio Murillo Román en el año 2006.

Sobre el personaje

Pedro Abraham Valdelomar Pinto (1888-1919) fue un destacado poeta, cuentista y ensayista iqueño. A pesar de haber tenido una vida breve, Valdelomar es uno de los personajes imprescindibles de la literatura peruana por ser uno de los iniciadores de la narrativa moderna en nuestro país. Autor de una importante obra poética, destacó especialmente como cuentista; algunas de sus más destacadas obras Los Ojos de Judas (1912-1913) y El caballero Carmelo (1918).

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados