Con el propósito de que los investigadores puedan acceder a la clasificación del Registro Nacional de Ciencia y Tecnología RENACYT (antes Regina) promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, el Sistema de Bibliotecas de la PUCP (SB) en coordinación con la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), ha capacitado al personal bibliotecario para que apoye a los docentes PUCP en el proceso de adopción y registro en los directorios ORCID y CTI Vitae.
La sesiones, que se realizaron el 3, 4 y 22 de julio, estuvieron a cargo de Jessica Muñiz (DCI) y Ana Tarazona (SB). Adicional a ellas, Abel del Carpio, representante de Concytec, dio un taller el 12 de julio para precisar detalles de la integración ORCID y CTI Vitae. Actualmente, los bibliotecarios capacitados están a disposición de los docentes de diferentes departamentos académicos, grupos de investigación, centros e institutos de nuestra universidad, para asesorarlos sobre el registro en ORCID y CTI Vitae, que permitirá a los interesados postular a futuras convocatorias de investigación.
El registro en el directorio ORCID posibilita que cada investigador sea identificado de manera unívoca generándoles un código único que está asociado a su producción. Por su parte, el directorio CTI Vitae recibe y almacena información que puede ser utilizada para la clasificación en RENACYT. Ambos directorios se conectan entre sí y con otras bases de datos a fin de simplificar notoriamente el proceso de inscripción de los investigadores en el RENACYT.