Noticias
27/4/2023

Donación de libros al  Establecimiento Penitenciario San Juan de Lurigancho


El pasado martes 28 de marzo, entregamos la cantidad de 2,507 libros y 47 revistas, pertenecientes a la colección del ex-Banco del Libro, al INPE a través del CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social) y con la participación de la notaría Pérez-Tello con quienes se realizaron las coordinaciones pertinentes.

En la ceremonia participaron María Teresa Ramos, Jefa de Adquisiciones de la Gestión de Recursos del Sistema de Bibliotecas, y Kevin Wong, Gestor de la Biblioteca Central del Sistema de Bibliotecas.

El evento tuvo lugar en el Establecimiento Penitenciario San Juan de Lurigancho y se inauguró el año escolar en todo el sistema penitenciario del país, con la presencia del Alcalde de Lima, Sr. Rafael López Aliaga, y el presidente del INPE, Sr. Federico Javier Llaque Moya.

De igual manera, el pasado jueves 20 de abril se entregó simbólicamente parte del donativo al Penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho, en el marco de una misa oficiada por el nuncio apostólico Monseñor  Paolo Rocco Gualtieri.  Esta entrega simbólica se hizo al Jefe del INPE, Sr. Llaque Moya.

Confiamos en que este donativo contribuya con la educación y formación de los presos, al contar con libros de diversa temática en sus bibliotecas penitenciarias.





Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados