Noticias
4/4/2024

Inauguración de la exposición “Habitación en Roma”

Para celebrar los 100 años del nacimiento de Jorge Eduardo Eielson, Matteo Lorenzelli ha donado a la PUCP un mecanoscrito muy valioso. Tres generaciones de la familia Lorenzelli, en cuyas galerías el artista trabajó fructíferamente, preservaron una carpeta con un grupo de poemas titulado “Habitación en Roma”. Ellos serán exhibidos en la Biblioteca de Ciencias Sociales, “Alberto Flores Galindo”, y podrán apreciarse también libros y fotografías – intervenidas por la artista María José Guerrero– estrechamente relacionados con el mecanoscrito. La muestra ha sido curada por Mariana Rodríguez Barreno y Carlos Castro Sajami, estudiosos de la obra de Eielson.

La inauguración será el jueves 11 de abril a las 6 p.m.; inmediatamente después se realizará la presentación del libro Cuando el amarillo mes de abril. El mecanoscrito Lorenzelli, que consiste en la reproducción facsimilar del mecanoscrito junto con ensayos de los curadores de la muestra, de Luis Fernando Chueca y de Luis Rebaza, también profundos conocedores de la obra del artista.

Tanto la exposición como la publicación son posibles gracias a la colaboración del Sistema de Bibliotecas, la Maestría en Historia del Arte y Curaduría y la Facultad de Ciencias Sociales. Y, por supuesto, también gracias a Matteo Lorenzelli y a Martha Canfield, presidenta del Centro Studi Jorge Eielson, por ceder los derechos para la publicación que celebra la obra de un artista indispensable.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados