Noticias
24/5/2021

Lanzamiento de la Biblioteca Digital de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL)

El jueves 20 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Digital de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), red de bibliotecas a la cual pertenece la PUCP.

Raúl Sifuentes, gestor de Tecnología e Innovación de nuestro Sistema de Bibliotecas, fue parte del proyecto y planteó algunas propuestas de mejora que se llevaron a cabo, como el empleo de un sistema mixto donde interactúen DSpace y VuFind con metadatos OpenAire y la migración del repositorio a la nube para evitar inconvenientes cuando se cambien las presidencias.

Para mejorar el modelamiento, instalación y cosecha de metadatos, la presidencia de la ODUCAL (en ese entonces, a cargo de la Universidad Católica de Chile) trabajó estrechamente con la Gestión de Tecnología e Innovación de nuestro Sistema de Bibliotecas, a cargo de Raúl.

Ahora, con un diseño más amigable para el usuario, la biblioteca digital de la ODUCAL facilita el acceso a la información y el conocimiento generado por las 35 instituciones pertenecientes a su red.

Para visitar la biblioteca de la ODUCAL, haz clic aquí.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados