Noticias
3/3/2023

Libros de autoría de Ciro Alegría son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

De acuerdo a la Resolución Ministerial no. 067-2023 -VMPCIC-MC, de fecha 27 de febrero, tres ejemplares de la autoría de Ciro Alegría Bazán (1909-1967) de nuestras colecciones han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, junto con otros 9 ejemplares que pertenecen a la BNP. Las obras que se encuentran en nuestras colecciones son:

  • La serpiente de oro (segunda edición de 1936)
  • Los perros hambrientos (primera edición, 1939)
  • Duelo de caballeros (primera edición, 1963)

Esta resolución sella una serie de coordinaciones que se tuvo desde el año pasado entre los representantes de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y nuestra área de Colecciones Especiales en la Biblioteca Central. 

Consideramos que esta primera experiencia de trabajo en conjunto, será el inicio de una estrecha colaboración con la BNP para seguir coordinando y gestionando la protección, conservación y difusión de estos bienes declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Para revisar la noticia publicada pueden ingresar al siguiente enlace:

https://www.bnp.gob.pe/bnp-obras-de-ciro-alegria-son-declaradas-patrimonio-cultural-de-la-nacion/

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados