Noticias
6/5/2020

Millones de recursos en línea en nuestro catálogo: más y mejores resultados

Después de un periodo de pruebas y ajustes, nos complace anunciar que nuestro catálogo de biblioteca incorpora recursos de bases de datos (suscritas y de acceso abierto) y de nuestro repositorio PUCP.

Ahora, al hacer una búsqueda por Catálogo, aparecen 5 pestañas que agrupan los resultados así:

  1. Bibliotecas PUCP: materiales de las colecciones físicas de las bibliotecas de la PUCP. El préstamo está, hasta nuevo aviso, suspendido.
  2. Nuevo: Bases de datos: recursos provenientes de nuestras bases de datos suscritas. El acceso es exclusivo para la comunidad PUCP. Aquí se requiere el usuario y clave de Campus Virtual.
  3. Nuevo: Bases de datos de acceso abierto: resultados provenientes de fuentes confiables y académicas de acceso abierto que pueden ser consultados por todos (no solo miembros de la comunidad PUCP). Incluye registros de DOAJ (Directory of Open Access Journals), eLIS, arXiv y DOAB (Directory of Open Access Books); también de las colecciones de Cambridge, Elsevier, Emerald, Gruyter, IEEE, IOP, JSTOR, Nature, PubMed, Project Muse, Sage, Springer, Taylor & Francis, World Bank, Wiley. Literalmente, se trata de millones de recursos de uso libre, como libros y artículos, sin restricciones. Paulatinamente, se incorporarán más recursos abiertos importantes.
  4. Nuevo: Repositorio PUCP: recursos provenientes del Portal de Revistas PUCP y del Portal de Tesis PUCP. También pueden ser usados libremente. Pronto se añadirán todos los recursos del Repositorio Institucional.
  5. Consorcio de Universidades: los materiales aquí encontrados pertenecen a las otras universidades que conforman el Consorcio (Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y Universidad Peruana Cayetano Heredia). El préstamo de materiales está, hasta nuevo aviso, suspendido.

Con estas nuevas pestañas en el catálogo, se mejora la búsqueda de información, se accede a fuentes confiables, seleccionadas por nuestros bibliotecarios, y se amplía el acceso: bases de datos abiertas para todo el mundo.

Es mérito de la Gestión de Tecnología e Innovación del Sistema de Bibliotecas este logro. Dicha gestión también introdujo y formalizó el acceso abierto a la producción científica de la PUCP a través del Portal de Revistas PUCP y los repositorios (institucional, de tesis, y datos abiertos). Estos logros ponen a nuestra universidad como líder en brindar servicios que van más allá de la comunidad PUCP, contribuyendo al acceso libre del conocimiento científico.

Ingresa al Catálogo, haciendo clic aquí.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados