Noticias
21/6/2022

Nuestro aporte en Lexis, única revista peruana en el Q1 del ranking Scimago

Lexis, revista de Lingüística y Literatura editada por el Departamento de Letras y Ciencias Humanas, ha conseguido ubicarse en el primer cuartil (Q1) del ranking Scimago 2021, en la categoría de “Literatura y Teoría Literaria”, convirtiéndose en la primera revista peruana en alcanzar dicha posición. Pertenecer al primer cuartil de este ranking significa que la revista ha alcanzado métricas importantes de citaciones e impacto académico, motivo por el cuál puede ser considerada cómo una de las más importantes a nivel mundial dentro de su área temática.

Ismael Canales, Coordinador de Innovación del Sistema de Bibliotecas y responsable del Portal de Revistas PUCP, asesoró al equipo responsable de Lexis con el cumplimiento de los parámetros requeridos para el nivel de visibilidad y calidad que apunta.

Este logro es un reconocimiento a la calidad académica de las investigaciones hechas por nuestra casa de estudios. Desde el Sistema de Bibliotecas, estamos trabajando para que más revistas PUCP puedan alcanzar los más altos estándares de calidad y prestigio académico.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados