Noticias
19/3/2024

Obras de Oquendo de Amat y Gamaliel Churata son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura, mediante las resoluciones viceministeriales  000017-2024-VMPCIC/MC y 000018-2024-VMPCIC/MC, con fecha 22 de enero del presente año, declaró como Patrimonio Cultural de la Nación ejemplares de las obras 5 metros de poemas (1927) de Carlos Oquendo de Amat y El pez de oro: retablos de Laykhakuy (1957) del autor Arturo Pablo Peralta Miranda, conocido por su seudónimo de Gamaliel Churata.

El Sistema de Bibliotecas alberga tres ejemplares que se encuentran en nuestras Colecciones especiales, dos ejemplares de El pez de oro y un ejemplar de 5 metros de poemas, cuya característica principal es que tienen dedicatorias autógrafas de sus autores y son primeras ediciones.

La declaración de dichas obras como Patrimonio Cultural de la Nación nos compromete aún más con la preservación y la difusión de la memoria cultural de nuestro país, y con la grata tarea de poner a disposición nuestras colecciones con fines de estudio.

Compartimos a continuación las noticias publicadas por la Biblioteca Nacional del Perú:

BNP: declaran Patrimonio Cultural de la Nación obra “El pez de oro”

BNP: obra “5 metros de poemas” es Patrimonio Cultural de la Nación

En este video, realizado por la BNP presentando las obras, se cuenta con la participación de nuestra Directora Adjunta, Srta. Mariela Del Águila.

También compartimos nuestro reel en Instagram, presentando ambas obras.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados