Noticias
2/6/2022

Participación del Sistema de Bibliotecas en la presentación del grupo Grupo RDA Perú, de la Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) llevará a cabo el viernes 3 de junio la presentación del grupo RDA Perú. 

RDA, traducido al español como Recursos, Descripción y Acceso, es una norma de catalogación que facilita la integración de los registros de las bibliotecas con los registros producidos por otras comunidades afines. Se trata de un modelo flexible para la captura de metadatos en un entorno colaborativo, como es el actual. RDA Perú es una iniciativa de la BNP que nace con el propósito de compartir experiencias en la aplicación de esta norma de catalogación entre instituciones de nuestro país. 

Jessica Almanza, jefa de Normalización y Procesos Técnicos y miembro de la gestión de Recursos, ha sido invitada al evento como representante del Sistema de Bibliotecas PUCP. 

La presentación del grupo RDA Perú se desarrollará mañana, viernes 3 de junio, a las 11 a.m., y será transmitida desde el Facebook de la BNP. 

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados