Noticias
18/11/2022

Presentación del proyecto de investigación "Empires, Environments, Objects. Un proyecto de investigación Max-Planck Partner Group: estado de la cuestión y nuevos desafíos", a cargo del Dr. Fernando Loffredo*, Stony Brook University (SUNY)

Jueves 24 de noviembre de 2022

12:00 m.

Auditorio de la Biblioteca Central (tercer piso)

De carácter colaborativo, el proyecto se enmarca en un convenio de cinco años con la Sociedad Max-Planck, a través del Instituto de historia del arte de Florencia, y la PUCP, a través del Vicerrectorado de investigación, la Maestría en historia del arte y curaduría y el Instituto Riva-Agüero / Casa O’Higgins.

Nuestro vicerrector de investigación, doctor Aldo Panfichi, inaugurará el evento.

* Fernando Loffredo es profesor de Historia del arte mediterráneo y virreinal en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad del Estado de Nueva York SUNY Stony Brook. Se dedica en particular al estudio de la escultura renacentista y barroca en su relación con el espacio público y privado, a la circulación de las obras de arte entre los distintos territorios de la monarquía hispánica global, y al diálogo entre imagen y texto en la temprana Edad moderna.

Es doctor en Historia del arte por la Universidad de Nápoles Federico II y ha enseñado en distintas universidades de Estados Unidos (CU Boulder, Johns Hopkins, NYU, The Cooper Union). Ha recibido, entre otras distinciones, la Harvard's Villa I Tatti/Museo Nacional del Prado Inaugural Fellowship 2020-2021 y la Andrew W. Mellon Fellowship 2015-2017 en el Center of Advanced Study in the Visual Arts (National Gallery of Art, Washington DC).

Ha sido profesor invitado en la PUCP en 2018 y dictará el curso electivo Arte y Cultura en Hispanoamérica, sobre temas de arte colonial, en el semestre 2023-1.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados