Mark Mattson, responsable de las relaciones institucionales de la Biblioteca de la Universidad Estatal de Pensilvania, visitó al Sistema de Bibliotecas de la PUCP para ver de cerca el trabajo que realiza.
¿Qué motivó tu visita a nuestro Sistema de Bibliotecas?
Como parte de nuestro crecimiento global, en la biblioteca de la Universidad de Pensilvania estamos interesados en desarrollar alianzas de trabajo con bibliotecas de universidades importantes alrededor del mundo. Buscamos asociarnos con universidades con las que compartamos objetivos similares. Esta primera visita sirvió para conocerlos e identificar intereses en común. Por otro lado, una parte importante de mi trabajo es crear una red de contactos, en la que nos podamos apoyar mutuamente para buscar soluciones en temas diversos. Así, compartiríamos buenas prácticas, información y programas en beneficio de ambas bibliotecas.
¿Qué impresión te llevas del trabajo que realiza el Sistema de Bibliotecas?
Estoy gratamente sorprendido. Sus espacios y recursos son excelentes, pero lo que más me llamó la atención fue el equipo humano con el que cuentan. Desde mi perspectiva, todos están muy capacitados, tanto a nivel funcional como colaborativo. Y esto lo dice alguien que viaja constantemente visitando bibliotecas alrededor del mundo. Personalmente, creo que una de sus principales fortalezas es el trabajo en equipo, siento que todos trabajan para alcanzar el mismo objetivo.
¿Esta visita cumplió con tus expectativas?
Totalmente. Fue una visita relámpago, pero estoy muy satisfecho con lo visto aquí y me siento muy optimista con el trabajo en conjunto que podríamos realizar. Desde mi perspectiva, esta visita fue todo un éxito. Siento que por el poco tiempo solo alcancé a ver una pequeña parte del trabajo que realizan, pero me siento muy confiado de llevar a mis colegas todo lo observado aquí.