Estudiantes
Docentes/Investigador
Tesistas
Egresados
Administrativos

El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través del Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual (SAPD) ofrece a toda la comunidad PUCP con discapacidad visual (estudiantes, egresados, docentes, investigadores y personal administrativo) acceso a recursos bibliográficos en formatos accesibles, diseñados bajo criterios de compatibilidad con lectores de pantalla y otras tecnologías de apoyo. Además, promovemos una cultura de inclusión y accesibilidad universal mediante la producción y disponibilidad de materiales en formatos táctiles tales como braille y alto relieve, los cuales complementan los documentos originales y contribuyen de manera efectiva a la eliminación de barreras de comunicación.
El Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual (SAPD) ha creado una comunidad llamada Banco de Lecturas SAPD en el Repositorio Institucional. En ella, nuestras y nuestros estudiantes con discapacidad visual tendrán el acceso equitativo a las lecturas adaptadas. Con esta acción nuestro repositorio sostiene el derecho a la educación y la autonomía académica de quienes enfrentan barreras para leer el texto impreso, garantizando que su uso sea personal, académico y sin fines de lucro, y que llegue a quienes estén debidamente acreditados.
Más información y acceso al repositorio: Banco de Lecturas SAPD - PUCP
Servicios que ofrecemos
Para consultas y solicitudes contactar con Oswaldo Reyes, responsable del servicio, al teléfono (01) 626 2000 anexo 3403 o al correo oreyest@pucp.pe