Servicios

Préstamos

Dirigido a:
Miembros autorizados a estar en el campus PUCP.

Servicio de préstamo en campus (autopréstamo)

Nuestro servicio de autopréstamo está habilitado para todos los miembros autorizados a estar en el campus. Puedes acercarte a las bibliotecas y hacer uso de los equipos de autopréstamo. Mira cómo se utilizan aquí.

Políticas de circulación (número de ítems y de días de préstamo)

Haz clic aquí para ver cuántos libros puedes solicitar y por cuánto tiempo, según tu perfil.

Servicio de préstamo a pedido

¿En qué consiste?

Consiste en solicitar el préstamo libros de las bibliotecas del campus (Biblioteca Central, Biblioteca de Ciencias Sociales, Biblioteca de Teología y Biblioteca del Complejo de Innovación Académica) por medio del catálogo, para posteriormente pasar a hacer el recojo en la biblioteca respectiva.

Mira el siguiente instructivo para solicitar el servicio aquí.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

- Docentes (activos)

- Pre-docentes (activos)

- Tesistas (pregrado y posgrado)

- Alumnos de doctorado

Políticas de circulación (número de ítems y de días de préstamo)

Se aplica la misma cantidad de ítems y días especificados en el servicio de préstamo en campus (autopréstamo)

Toma en cuenta lo siguiente:

- Solo será posible solicitar por este servicio libros cuyo tipo de préstamo sea "Domicilio". Los ítems con tipo de préstamo "Sala", solo pueden revisarse en campus.

- Recibirás un correo automatizado, desde el correo biblio@pucp.edu.pe, al día siguiente de colocada tu reserva en el catálogo (a excepción de las reservas colocadas los viernes, sábados y domingos, en estos casos, el mensaje para recoger los libros se recibirá los lunes).

- Una vez que recibas la notificación, tendrás 3 días calendario para hacer el recojo en la biblioteca que se indica en el mensaje.

- Debes recoger los libros dentro del plazo establecido, caso contrario serán devueltos a estantes y puestos a disposición nuevamente.

- Debes devolver los libros dentro del plazo establecido de acuerdo a tu perfil (categoría), según la fecha indicada en el comprobante de préstamo que llegará a tu correo PUCP.

- Recomendamos que hagas todos tus pedidos en bloque.

- Solo usa este servicio si estás seguro de que podrás acercarte al campus para recoger tu préstamo. Caso contrario, por favor solicita el servicio de digitalización.

- Si ya no deseas recoger los ítems, por favor cancela tu reserva ingresando a Mi cuenta.

Ubicación y contacto de nuestras bibliotecas
Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima  - Perú | © 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados